miércoles, 17 de noviembre de 2010

Intenseando

Al parecer es inevitable, no quería caer en este estereotipo blogero, pero ¡qué demonios! ahí voy:

Hoy me dieron ganas de caminar con un par de ideas en la cabeza. La propia incomodidad de mis actos provocaron unas ganas intensas de soledad y deambular. Siento una ligera molestia, como un pellizco en un sentimiento más grande, abarcador, parece ser entre melancolía y placer.

¿Qué nos hace especiales? Por que ese afán de pertenecer para luego estar buscando sobresalir en esa pertenencia ¿Qué es ser especial? Creo que ser especial es el lenguaje que existe con otro individuo, esa semiótica única que encuentras en la interacción con el otro, eso que sólo existe ahí, en ese momento que es irrepetible; para mi madre soy especial por que existe una esa comunicación única, de gestos, miradas, formas, movimientos...y al parecer es uno de los motivos de por que se dice que madre es la que cría y no la que engendra.

¿Qué es ser especial? es conocer el alma, disfrutar y hacer disfrutar el movimiento de otro ser siendo, estando; especial no es ser diferente si no buscar esos momentos únicos en la interacción.

Pienso también en lo superficial en aquellas formas que están y viven y que no importa su contenido o más bien no se te antoja conocerlo, en los objetos que no los quieres hacer tuyos o las personas que no quieres que "sean tuyas" o que no estan interesadas en que tú "seas de ellas". Esas son mis relaciones, superficiales, de formas, pero no de contenidos, las razones del por qué funcionan de esa manera las desconozco, sólo sé que lo único que tienen en común soy yo y que eso me hace pensar que soy la del "problema".

Pienso en el caminar en la ciudad y su capacidad absorbedora, las múltiples facetas de una misma calle...¡lo que hace la mirada!.. son diferentes calles en el tiempo, por que uno deja de ser el mismo y permite ver otras cosas que siempre existieron, pero no estabamos preparados para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario